Políticas de Garantía


Entrega de productos

El producto será entregado al cliente a través de dos modalidades:

-Por envió a domicilio o retiro en la sucursal del Courier designado.
-Retiro en la empresa.

Nuestra empresa no se hará responsable por direcciones incompletas o con faltas de ortografía, errores de numeración al momento de rellenar el formulario de envío.

El costo asociado al traslado del producto será por cuenta del cliente, a menos que haya indicaciones que digan lo contrario, el recargo se hará en conjunto con el proceso de compra que el cliente deberá cancelar a través de nuestra página web.

Al realizarse el retiro en la oficina, antes de que el producto salga de nuestra bodega, el cliente deberá verificar el producto que está recibiendo, para asegurarse que esté correcto y completo según lo indicado en la boleta o factura. Cualquier reclamo tendrá que hacerse dentro de las 24 horas de haber recibido la mercadería. No aceptándose ningún reclamo posterior.

En caso de que el Courier extraviara algún producto en el trayecto a un domicilio, se podrá anular la venta o enviar un nuevo producto una vez que la empresa de transporte reporte la encomienda como perdida y se encuentre en proceso de indemnización. 


Garantías generales

Todos los productos vendidos por nuestra empresa tienen una garantía limitada, la empresa NO otorga más garantías que las estipuladas ni extensiones de garantía. Todo ello Regulado de acuerdo con la ley del consumidor 19.496, artículo 21.


Notebooks, Desktops, Monitores, Componentes, adquiridos en nuestra empresa están garantizados contra todo defecto de fabricación durante seis meses a partir de la fecha de compra.

Periféricos: Mouse, Teclados, Audífonos, Mousepad, Sillas, entre otros. Están garantizados contra todo defecto de fabricación durante tres meses a partir de la fecha de compra.

La garantía de los productos es directamente con Invasion Gamer.


La garantía comienza a regir desde la emisión de la factura o boleta. 

Cada vez que el cliente haga uso de su garantía, deberá traer el comprobante de pago ya sea boleta o factura en el formato que más le acomode (electrónico o físico).

La garantía queda automáticamente anulada en caso de:

Si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o instalación impropia.

Se han roto o alterado los sellos de garantía.

La garantía se encuentra expirada o el cliente no cuenta con el comprobante de compra. 

Cualquier producto devuelto durante el periodo de garantía y que ya no se encuentre en stock, se gestionarán soluciones a convenir entre las partes.



Excepcionalidades en garantías

Monitores:

Si una pantalla LCD presenta pixeles quemados o fijos, se considerará como avería por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 13406 para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía.

MSI puntos brillantes: Máx. 5 pixeles.
MSI puntos oscuros: Máx. 6 pixeles.
https://us.msi.com/page/NB_LCDPanel/

Gigabyte: puntos brillantes: Máx. 3 pixeles.
Gigabyte: puntos oscuros: Máx. 3 pixeles.
https://member.aorus.com/es/productwarranty

Notebooks:

Durante el proceso de fabricación del LCD. Es frecuente que uno o más subpíxeles queden fijos en un estado inalterable. Una pantalla con entre 1 y 5 subpíxeles fijos, se considera normal dentro de los estándares de la industria. Por tanto, la garantía NO cubre bajo 5 pixeles.




Tarjetas gráficas (GPU):


Nuestra empresa se apega a las políticas de los fabricantes en concordancia a los ruidos generados por bobinas eléctricas (Coil Whine). Considerándose ruidos eléctricos de funcionamiento definidos por los propios fabricantes.

Procedimiento para la devolución de productos por desperfectos técnicos


Para su debida revisión, el cliente es responsable de hacer llegar el producto a nuestra sucursal, con la finalidad de poder ser inspeccionado y revisado por nuestro servicio técnico especializado dentro de un plazo de XX hrs hábiles.

Requisitos para la devolución de los productos a nuestra empresa:


Debe tratarse de productos verdaderamente defectuosos.

Para que un producto sea recibido por garantía deberá ir acompañado de su comprobante de compra (boleta o factura) en formato físico o digital.

El producto deberá ser devuelto en su empaque original, que incluye su material de empaque, accesorios, manuales, cables, programas, software, etc.



La Empresa no aceptara la entrega de productos que no cumplan con los siguientes requisitos:

Producto sin comprobante de compra o fecha de garantía expirada.

El producto no fue vendido directamente por nosotros.

Cuando se detecte marcas, peladuras, roces, trizaduras puertos e interfaces dañadas o cualquier daño físico del producto (componentes que se encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados).

Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, ajustes o instalaciones de partes efectuadas por el cliente o personal no autorizado por la Empresa.







Devolución del Dinero


En caso de que el cliente devuelva un producto con fallas, y se apruebe la devolución del dinero se debe cumplir lo siguiente:


No deberá mostrar signos visibles de uso, daño o modificaciones.


La devolución del dinero contemplará; el costo del producto y el pago por él envío, este será devuelto dentro de un plazo de 72hrs hábiles.



Nota.

Invasion Gamer, no se adhiere al derecho de retracto que tiene el consumidor por las compras electrónicas a distancia. Reservándonos el derecho de no aceptar devoluciones por incompatibilidad del producto o porque el cliente se arrepiente de haberlo adquirido posterior a la entrega.